Los caspolinos son decimocuartos con catorce puntos y los utrillenses están dos puestos por encima con un punto más.
Si la primera parte de la liga fue aciaga para el equipo minero, con dos empates y cuatro derrotas en las seis jornadas iniciales, después parece que se han asentado en la categoría y han ido sumando puntos, concluyendo las ocho jornadas siguientes con un solo encuentro perdido.
Esta mejora se ha sustanciado en marcar pocos goles pero que les han dado catorce puntos de tres victorias y cinco empates.
El CD.Caspe, por su parte, debe subsanar su vinculación con los Rosales. Los caspolinos solo han sido acreedores de cinco puntos en los siete partidos jugados junto a su público y, tanto el partido de esta semana como el primero de la segunda vuelta frente a La Almunia, deben enmendar esta situación.
Ambos equipos viene de empatar en la última jornada, el Utrillas en casa frente al Cariñena (1-1) y el Caspe de su visita a Cuarte (0-0). Y, aunque queden todavía muchos puntos en disputa, las dos plantillas son conscientes de que mirar para arriba es la única solución a sus problemas.
Los antecedentes entre los equipos del CD.Caspe y del CD.Utrillas disputados en terreno bajoaragonés se decantan claramente para los locales. Se han jugado diecinueve encuentros y dieciséis concluyeron con ventaja caspolina.
El primer choque data de la temporada 51/52 con marcador final de dos a uno y el último se celebró hace dos temporadas, así mismo, con ventaja para los de casa, por uno a cero, gol celebradísimo de Jesús Fernández.